lunes, 23 de agosto de 2010

la creacion de dante era el libro..

me encontraba sentada sobre mi cama observando fotos olvidadas,cuando de pronto me decidi a levantar la cabeza encontre sobre uno de los albunes un libro q me llamo la atencion,un libro de gustavo adolfo becquer.
era mi libro de poesias,ese de donde le dedicaba  a el varias de ellas..
era un libro q ya desde mucho ya no usaba..
lo abri x una pagina cualquiera,.y entonces encontre aquella poesia,la cual nos dedicamos..
y me iso recordar..me iso recordarte a ti..aqui ay algunos de ellos..




en la falda tenia el libro abierto,
en mi mejilla  tocaban
sus risos negros:
no veiamos las letras
ninguno,creo,
mas guardabamos ambos
hondo silencio.
Cuánto duro?¿Ni aun entonces
pude saberlo.
Sólo sé que no se oía
más que el aliento,
Q apresurado escapaba
del labio seco.
Sólo sé que nos volvimos
los dos a un tiempo
y nuestros ojos se hallaron,
y sonó un beso.
.......................
.......................
Creación de Dante era el libro,
era su Infierno.
Cuando a él bajamos los ojos,
yo dije trémulo:
-Comprendes ya que un poema
cabe en un verso?
Y ella respondió encendida:
-Ya lo comprendo!


Nuestra pasión fue un trágico sainete
en cuya absurda fábula
lo cómico y lo grave confundidos
risas y llanto arrancan.
pero fue lo peor de aquella historia
que al fin de la jornada
a ella tocaron lágrimas y risas
y a mí,sólo las lágrimas.




Algunna vez la encuentro por el mundo
y pasa junto a mí
y pasa sonriéndose y yo digo:
-Cómo puede reír?

Luego asoma a mi labio otra sonrisa,
másacara del dolor,
y entonces pienso:-Acaso ella se ríe
como me río yo?.

No hay comentarios: